Logo de Twitter Logo de Facebook

El cepillo de dientes, nuestro principal aliado contra la placa bacteriana

| 0 Comentarios

El papel que interpreta el cepillo de dientes nuestra la higiene bucodental es fundamental. El cepillo de dientes es el encargado de protegernos contra las enfermedades bucodentales, siendo nuestro principal aliado en la lucha contra la placa dentobacteriana.

Desde nuestras clínicas dentales en Cádiz, recordamos a nuestros pacientes en cada consulta  la importancia de la elección de un buen cepillo de dientes que se adecúe tanto a sus necesidades bucales como a su destreza manual.

Consejos útiles para elegir bien el cepillo de dientes

  • Es importante que este se adecúe lo máximo posible a nuestra dentadura. De este modo, durante el cepillado podrán alcanzarse todos y cada uno de los dientes.
  • Pese a que la dureza de las cerdas del cepillo dependerán de nuestras necesidades bucodentales, los cepillos suaves y de cerdas pulidas evitarán posibles daños en las encías durante el cepillado.

Tenga en cuenta que un cepillado adecuado utilizando un cepillo de dientes apropiado nuestras necesidades bucodentales removerá la mayor parte de la placa bacteriana sobre la línea de las encías y de los dientes.

Cuidado: algunas personas en su afán por cuidar su higiene bucal, llevan a cabo el cepillado de dientes con tal exageración que terminan lastimando sus encías y destruyendo parte de su estructura dental.

Cuando acuda a su clínica dental, no dude en consultar con su dentista por técnicas y principios básicos del cepillado de dientes.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.