Logo de Twitter Logo de Facebook
clinica dental cadiz

Caries. ¿Cómo se forma?.

| 0 Comentarios

Todos hemos sufrido las caries y sus molestias en alguno o varios momentos de nuestra vida.

La caries no es otra cosa que una infección  que cuando se forma no puede curarse sola sino que avanza atacando a los tejidos cada vez a más profundidad. Es preciso acudir al dentista, en nuestro caso, a nuestras clínicas dentales Cádiz  para tratarla.

La caries es una enfermedad capaz de destruir el esmalte, que es la sustancia más dura del organismo humano. Ataca progresivamente todas las partes del diente y puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Cuanto mayor sea el tiempo que pase desde su aparición hasta que se acude al dentista, mayor será el ataque sufrido por el diente, y mayor la intervención que tenga que realizar el dentista.

¿Cómo se forman las caries?

Nuestro cuerpo y nuestra boca alberga de forma natural un gran número de bacterias. Muchas de estas bacterias o bien son inocuas, necesarias o beneficiosas para nuestro organismo.

El problema está en la propia boca. Cada vez que comemos, la saliva, las bacterias y los restos de comida se acaban juntando en la superficie de los dientes formando la placa dental. Si la placa no se elimina cada cierto tiempo, termina por atacar el esmalte de la superficie de los dientes.

Cuida tu boca.

Cuanto más tiempo pase, mayor ataque habrá sufrido el diente y mayor deberá ser la intervención del dentista.

Cuanto más tiempo pase, mayor ataque habrá sufrido el diente y mayor deberá ser la intervención del dentista.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.