Logo de Twitter Logo de Facebook
odontopediatria

Odontopediatría, la importancia de acudir al dentista en edad infantil

| 0 Comentarios

Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental. Por eso es tan importante cuidar la salud bucodental de los más pequeños.

El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura toda la vida. 

Desde las clínicas dentales Bucalclinic, tratamos de fomentar el cuidado bucodental de los más pequeños desde que nacen. De este modo es importante los cuidados desde que nacen.

En este sentido es importante incluso  limpiar las encías de nuestros bebés con un paño suave y húmedo después de cada comida y antes de dormir. Así como habituarlo al cepillado de dientes desde que sale el primer diente.

¿A qué edad debe realizarse la primera visita al dentista?

Lo ideal es empezar a acudir al dentista  desde que sale el primer diente, más que para recibir tratamiento alguno, para realizarle un seguimiento al pequeño, así como ayudarlo a familiarizarse con los colores, olores, sonidos y sensaciones que puede vivir en su visita al dentista.

Si se piensa que es demasiado pronto para que acuda al dentista, como muy tarde los odontólogos recomiendan hacerlo a los 3 años de edad, para que el niño además de familiarizarse con la clínica dental evite caer en los tópicos de las visitas al dentista.

En esta etapa de su vida, el pequeño acude al odontopediatra, que cuidará de su salud bucodental transmitiendo a los niños la importancia de la prevención en la salud oral mediante una buena higiene y visitas regulares a la clínica dental.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.