Logo de Twitter Logo de Facebook
dentistas - higiene dental
dentistas - higiene dental

La higiene dental: la principal preocupación de las clínicas dentales

A menudo dentistas y clínicas dentales recuerdan que una buena higiene dental implica unos dientes limpios, sin restos de comida, unas encías sonrosadas que no sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental y sin problemas de mal aliento. Pero además una buena dental Evita molestias y enfermedades y contribuye al bienestar general. Mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud.

Importancia de la higiene dental

La higiene dental, pasa por el cuidado de la boca todos los días durante todas etapas de la vida, ya que la falta de esta puede acarrear múltiples enfermedades.

Una de las cosas más importantes que se puede hacer por dientes y las encías es mantener una higiene dental adecuada, mediante los cuidados diarios, cepillado dental, uso de hilo dental y enjugue bucal.

Es más sencillo pasar unos minutos frente al lavabo que los problemas posteriores que puedan aparecer, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos derivados de una infección causada por no cuidar adecuadamente la higiene bucal.

¿Cómo mantener una buena higiene dental?

Es cuestión de pautas a seguir que reducirán probablemente la probabilidad de desarrollar caries, problemas en las encías u otros problemas dentales.

  • Cepillarse los dientes en profundidad, usar hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Adoptar por un modo de vida saludable. Una dieta equilibrada reduce las ingestas entre comidas y por tanto la aparición de la placa dental.
  • Utilizar productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes.

Comentarios cerrados